Lunes XXXIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo C

Ver calendario
November 22, 2021 Todo el día

Evangelio según 

San Lucas 21, 1-4

1 Estando en el patio del Templo, Jesús, levantando los ojos, vio a los ricos poniendo dinero en la caja de las ofrendas. 2 Vio también a una viuda muy pobre, que puso dos monedas de poco valor allí. 3 Luego dijo: “Les digo ciertamente que esta viuda pobre dio más que todos, 4 porque los otros dieron de lo que les sobraba, pero ella, de su pobreza  dio todo lo que tenía para vivir”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en👉🏼"REFLEXIÓN"

Próximos eventos relacionados

  • May 22, 2022 Todo el día

    Evangelio según 

    San Juan 14, 23-29

    23 Jesús le respondió: “La persona que me ama obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, e iremos a vivir con Él. 24 La persona que no me ama no obedece mis palabras, y la palabra que han escuchado no es mía, sino del Padre, que me envió”.

    25 “Les he dicho estas cosas mientras estoy con ustedes, 26 pero el Defensor, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que Yo les he dicho”.

    27 “Les dejo la paz; es mi paz la que les doy. Yo no se las doy como la da el mundo. No se desesperen, ni tengan miedo. 28 Han escuchado lo que les dije: ‘me voy, pero volveré para estar con ustedes’. Si me amaran, serían felices sabiendo que voy al Padre, porque el Padre es mayor que Yo. 29 Lo digo ahora, antes de que sucedan estas cosas, para que cuando sucedan, crean.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • May 23, 2022 Todo el día

    Evangelio según

    San Juan 15, 26-16, 4

    26 Cuando venga el Defensor a quien Yo les enviaré del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, Él dará testimonio sobre mí.

    4 pero les digo estas cosas para que cuando sucedan, recuerden que ya se los había avisado”.

    “No les había dicho esto antes, porque todavía Yo estaba con ustedes.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • May 24, 2022 Todo el día

    Evangelio según

    San Juan 16, 5-11

    5 pero ahora voy al que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta: ‘¿A dónde vas?’ 6 Pero porque dije esto, su corazón se ha llenado de tristeza. 7 Yo les digo la verdad porque es mejor para ustedes que Yo me vaya. Porque, si no me voy, el Defensor no vendrá a ustedes, pero si me voy, lo enviaré a ustedes. 8 Cuando venga el Defensor, convencerá a las personas del mundo de su idea equivocada de pecado, de justicia y del juicio de Dios. 9 En relación al pecado, porque no creen en mí; 10 en relación a la justicia, están equivocados porque me voy al Padre y ya no me verán más; 11 y en relación al juicio, también están equivocados porque el príncipe que gobierna este mundo ya ha sido juzgado”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • May 25, 2022 Todo el día

    Evangelio según

    San Juan 16, 12-15

    12 “Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero no pueden soportarlo ahora; 13 pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él les enseñará toda la verdad porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que ha escuchado y les dará a conocer las cosas que están por suceder. 14 Él me glorificará porque recibirá de lo que es mío, y así se los dará a conocer. 15 Todo lo que el Padre tiene es mío. Por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se los dará a conocer”.

    TRADUCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • May 26, 2022 Todo el día

    Evangelio según

    San Juan 16, 16-20

    16 “Dentro de poco ya no me verán, pero poco después, me volverán a ver, porque me voy al Padre”.

    17 Algunos de sus discípulos comentaron entre sí: “¿Qué quiere decir con esto: ‘Dentro de poco no me verán más; pero, poco después, me volverán a ver, porque me voy al Padre?’ 18 Ellos decían: “¿Qué significa ‘dentro de poco’? No entendemos lo que está hablando”.

    19 Jesús, sabiendo que querían hacerle preguntas, les dijo: “Dije que dentro de poco no me volverán a ver y que poco después me volverán a ver. ¿No es esto lo que se están peguntando entre ustedes? 20 En verdad les digo que ustedes llorarán y estarán tristes, pero la gente del mundo se pondrá feliz, porque aunque ustedes estén tristes, su tristeza se convertirá en alegría.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

     

  • May 27, 2022 Todo el día

    Evangelios según

    San Juan 16, 20-23

    20 En verdad les digo que ustedes llorarán y estarán tristes, pero la gente del mundo se pondrá feliz, porque aunque ustedes estén tristes, su tristeza se convertirá en alegría. 21 Cuando una mujer está por dar a luz, tiene dolor porque ha llegado su momento de sufrimiento; pero, después de haber dado a luz al niño, la mujer está tan feliz de que haya nacido una criatura en el mundo que ya no se acuerda de su sufrimiento. 22 De la misma manera ocurre con ustedes: ahora están tristes, pero los veré de nuevo, y entonces estarán llenos de alegría, y nadie podrá quitarles su alegría”.

    23 “Cuando llegue ese día, no me preguntarán nada. En verdad les digo que todo los que ustedes pidan al Padre en mi nombre, Él se los dará.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • May 28, 2022 Todo el día

    Evangelio según

    San Juan 16, 23b-28

    23 “Cuando llegue ese día, no me preguntarán nada. En verdad les digo que todo los que ustedes pidan al Padre en mi nombre, Él se los dará. 24 Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre; pidan y recibirán para que su alegría sea completa”.

    25 “Les he hablado estas cosas por medio de comparaciones, pero llegará el momento en que ya no les hablaré por medio de comparaciones, porque les anunciaré claramente sobre el Padre. 26 En ese día pedirán cosas en mi nombre, y les digo que no necesitaré rogarle al Padre por ustedes, 27 porque el Padre mismo los ama, ya que ustedes me han amado y han creído que Yo he venido de Dios. 28 Salí del Padre y he venido al mundo, y ahora dejo el mundo y voy al Padre”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • May 29, 2022 Todo el día

    Evangelio según

    San Lucas 24, 46-53

    46 y les dijo:

    “Lo que está escrito es que era necesario que el Mesías muriera y resucitara de entre los muertos al tercer día; 47 y que, en su nombre, se predicara el arrepentimiento y el perdón de los pecados en todas las naciones, comenzando en Jerusalén. 48 Ustedes son testigos de estas cosas. 49 Y ahora yo enviaré la promesa de mi Padre sobre ustedes, pero esperen aquí en Jerusalén, hasta que sean revestidos por el poder que viene de lo alto”.

    50 Jesús luego los sacó de la ciudad hasta el pueblo de Betania. Allí levantó las manos y los bendijo. 51 Mientras los bendecía, Jesús se apartó de ellos y fue llevado al cielo. 52 Ellos, después de haberlo adorado, regresaron a Jerusalén llenos de alegría; 53 y estaban todo el tiempo en el patio del Templo, bendiciendo a Dios.

    TRADUCCIÓN DELNUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • May 30, 2022 Todo el día

    Evangelio según

    San Juan 16, 29-33

    29 Entonces sus discípulos le dijeron: “Ahora sí estás hablando con claridad y no mediante comparaciones. 30 Ahora nos damos cuenta que sabes todas estas cosas y no necesitas que nadie te haga preguntas. Por esto creemos que has salido de Dios”.

    31 Jesús les respondió: “¿Entonces ahora creen?” 32 Ya la hora viene, y ya ha llegado el momento cuando ustedes serán dispersados, cada uno por su propio lado, y me dejarán solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. 33 Les he dicho estas cosas para que tengan paz en mí. En el mundo ustedes sufrirán mucho, pero tengan confianza porque Yo he conquistado al mundo”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • May 31, 2022 Todo el día

    Evangelio según 

    San Lucas 1, 39-56

    39 Durante esos días, María se preparó y levantándose rápidamente fue a una ciudad en la región montañosa de Judá. 40 Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. 41 Tan pronto como Isabel escuchó el saludo de María, el niño saltó en su vientre, e Isabel, llena del Espíritu Santo, 42 dijo en voz alta:

    “¡Bendita eres tú entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor me visite? 44 Porque en el momento que llegó a mis oídos la voz de tu saludo, el niño saltó de alegría dentro de mi vientre. 45 Feliz tú porque has creído que se realizarán las cosas que se te han anunciado de parte del Señor”.

    46 Entonces María dijo:

    “Mi alma anuncia la grandeza del Señor,

    47 y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador.

    48 Porque ha mirado la humildad de su sierva.

    Desde ahora en adelante todas las generaciones me llamarán Bienaventurada,

    49 porque el Poderoso ha hecho grandes cosas por mí. Su nombre es santo

    50 y muestra su misericordia de generación en generación a todos los que lo temen.

    51 Hizo portento con su brazo, dispersó a los soberbios con los planes de sus corazones.

    52 Quitó a los poderosos de sus tronos y levantó a los humildes.

    53 Llenó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías.

    54 Ayudó a Israel, su siervo para recordarles de su misericordia,

    55 así como se lo dijo a nuestros padres, a Abraham y todos sus descendientes para siempre”.

    56 María se quedó con Isabel durante unos tres meses y luego regresó a su casa.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte