Martes V Semana del Tiempo Ordinario Ciclo B

Ver calendario
February 9, 2021 Todo el día

Evangelio según

San Marcos 7, 1-13

1 Algunos fariseos y algunos maestros de la Ley que habían venido de Jerusalén se reunieron alrededor de Jesús. 2 Vieron que algunos de sus discípulos estaban comiendo con las manos inmundas, es decir, no se habían lavado las manos.

3 Los judíos, y especialmente los fariseos, siguen las enseñanzas que recibieron de los antiguos: comen solo después de lavarse las manos con mucho cuidado. 4 Y al regresar del mercado, no comen sino se han lavado primero; y hay muchas otras cosas tradicionales que practican, como la forma correcta de lavar vasos, jarras, la vajilla de cobre y la cama.

5 Los fariseos y los maestros de la Ley le preguntaron a Jesús: “¿Por qué tus discípulos no obedecen las enseñanzas de los antiguos y comen sin lavarse las manos?”

6 Jesús les respondió: “Hipócritas. ¡Muy bien profetizó Isaías de ustedes! Como ha sido escrito: Este pueblo con la boca me respeta, pero su corazón está muy lejos de mí. 7 La adoración de este pueblo es inútil, porque enseñan leyes humanas como si fueran los mandamientos de Dios”.

8 Y continuó: “Abandonando el mandamiento de Dios, ustedes obedecen las enseñanzas humanas”.

9 Y también les decía: “Siempre encuentran una manera de dejar a un lado el mandamiento de Dios para seguir sus propias enseñanzas. 10 Porque Moisés ordenó: “Respeta a tu padre y a tu madre”. Y: “¡El que maldiga a su padre o a su madre, que muera!” 11 Pero ustedes dicen: “Si alguien tiene algo que pueda usarse para ayudar a sus padres, pero le dice: es corbán, es decir, una ofrenda dedicada a Dios”, 12 ya no necesita ayudar a sus padres. 13 Así desprecian la palabra de Dios, cambiándola por enseñanzas que pasan de padres a hijos, y hacen muchas otras cosas como éstas”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELISTA

Clic en  ?? "REFLEXIÓN"

Comparte