Martes VI Semana del Tiempo Ordinario Ciclo B

Ver calendario
2021-02-16 Todo el día

Evangelio según

San Marcos 8, 14-21

14 Los discípulos se habían olvidado de traer pan y solo tenían un pan en la barca. 15 Jesús les llamó la atención, diciendo: “¡Estén alerta y tengan cuidado de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes!”.

16 Y ellos se decían unos a otros: “No tenemos pan”.

17 Jesús, conociendo lo que hablaban, les dijo: “¿Por qué están discutiendo que no tienen pan? ¿Todavía no comprenden y no entienden? ¿Por qué son tan difíciles de entender? 18 ¿Tienen ojos y no pueden ver? ¿Aún tienen la mente confundida? ¿No recuerdan 19 los cinco panes que partí para cinco mil personas? ¿Cuántas cestas llenas de pedazos recogieron?” Ellos le respondieron: “Doce”.

20 Jesús les preguntó de nuevo: “Y cuando partí los siete panes para cuatro mil personas. ¿Cuántas canastas llenas de pedazos recogieron?” Ellos respondieron: “Siete”.

21 Entonces Jesús les dijo: “¿Todavía no entienden?”

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en ?? "REFLEXIÓN"

Próximos eventos relacionados

  • 2023-12-08 Todo el día

    Evangelio según

    San Lucas 1, 26-38

    26 En el sexto mes (de embarazo de Isabel), el ángel Gabriel fue enviado a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, 27 a una virgen que estaba comprometida con un hombre llamado José, un descendiente del rey David. El nombre de la virgen era María. 28 Entrando donde ella estaba, el ángel le dijo: “¡Alégrate, llena de gracia! El Señor está contigo”.

    29 Pero María quedó confundida a causa de estas palabras y se preguntaba qué significaba ese saludo. 30 Entonces el ángel le dijo:

    “No tengas miedo, María, porque has encontrado gracia delante de Dios. 31 he aquí que quedarás embarazada y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. 32 Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor, Dios, le dará el trono de su antepasado, el rey David. 33 Él reinará sobre los descendientes de Jacob, y su reino no tendrá fin”.

    34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo podrá suceder esto, si soy virgen?”

    35 El ángel le respondió:

    “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por tanto, el niño será llamado santo e Hijo de Dios. 36 he aquí que tu pariente Isabel ha quedado embarazada a pesar de su vejez. Es ya el sexto mes para ella, quien era llamada estéril, 37 porque nada es imposible para Dios”.

    38 Entonces María respondió: “He aquí la esclava del Señor; que se haga conmigo según tu palabra”. Y el ángel se fue.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2023-12-09 Todo el día

    Evangelio según

     San Mateo 9, 35-38.10,1.5a.6-8

    35 Jesús visitaba todas las ciudades y pueblos, enseñando en sus sinagogas, predicando la buena noticia del Reino y curando todo tipo de enfermedad y toda debilidad.

    36 Cuando Jesús vio a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban afligidas y abandonadas como ovejas que no tienen un pastor.

    37 Entonces dijo a los discípulos: “La cosecha es muy grande, pero los trabajadores son pocos; 38 por eso, pídanle al dueño de la plantación que envíe trabajadores a su cosecha”.

    1 Jesús llamó a sus doce discípulos y les dio la autoridad para expulsar espíritus malignos y sanar todas las dolencias y enfermedades graves.

    5 Jesús envió a estos doce, dándoles las siguientes instrucciones: 

    6  Busquen las ovejas perdidas del pueblo de Israel. 7 Vayan y anuncien esto: ‘El Reino de los Cielos está cerca’. 8 Curen a los enfermos, limpien a los leprosos, resuciten a los muertos y expulsen a los demonios. Lo que han recibido sin pagar, lo deben dar sin pagar.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2023-12-10 Todo el día

    Evangelio según

    San Marcos 1, 1-8

    1 Comienzo de la buena noticia sobre Jesús, el Mesías, el Hijo de Dios. 2 Como ha sido escrito en el profeta Isaías: “Mira, envío mi mensajero delante de ti para preparar tu camino”. 3 “Voz del que está gritando en el desierto: ¡Prepara el camino para que el Señor pase!¡Haz caminos rectos para Él!”.

    4 Así es como apareció Juan el Bautista en el desierto, bautizando al pueblo y anunciando el mensaje sobre el bautismo de conversión para el perdón de los pecados.

    5 Muchos habitantes de Judea y Jerusalén venían a escuchar a Juan, confesando sus pecados y Juan los bautizaba en el río Jordán. 6 Juan llevaba un vestido hecho de pelo de camello y un cinturón de cuero, y comía saltamontes y miel pura de abejas. 7 Él anunciaba con voz potente al pueblo lo siguiente: “Después de mí viene alguien que es más importante que yo, y no merezco agacharme y desatar las correas de sus sandalias. 8 Yo los bautizo con agua, pero Él los bautizará con el Espíritu Santo”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼 "REFLEXIÓN"

  • 2023-12-11 Todo el día

    Evangelio según

    San Lucas 5, 17-26

    17 Un día Jesús estaba enseñando, y algunos fariseos y maestros de la Ley que estaban sentados allí, habían venido de todas las ciudades de Galilea, de Judea y también de Jerusalén. El poder del Señor estaba con Jesús para sanar a los enfermos, 18 y he aquí que algunos hombres trajeron a un paralítico acostado en una camilla y querían entrar a la casa y colocarlo ante Jesús. 19 Sin embargo, no encontrando como meterlo dentro, debido a la multitud, subieron al techo y lo bajaron con la camilla a través del techo y lo pusieron allí en medio, frente a Jesús. 20 Jesús, viendo la fe de ellos, dijo: “Hombre, tus pecados están perdonados”.

    21 Los maestros de la Ley y los fariseos comenzaron a pensar: “¿Quién es este hombre que blasfema contra Dios de esta manera? Nadie puede perdonar pecados sino solo Dios”.

    22 Pero Jesús dándose cuenta de sus razonamientos, respondiendo les dijo: “¿Por qué están pensando así en sus corazones? 23 ¿Qué es más fácil? ¿Decir: ‘Tus pecados son perdonados’ o ‘Levántate y camina’? 24 Pero para que sepan que el Hijo del Hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados” —dijo al paralítico— “A ti te digo: levántate, toma tu camilla y vete a tu casa” 

    25 Inmediatamente, el hombre se levantó frente a ellos, tomó la camilla y se fue a su casa, alabando a Dios. 26 Todos estaban muy asombrados y, llenos de miedo, glorificaban a Dios diciendo: “¡Cosas maravillosas hemos visto hoy!”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2023-12-12 Todo el día

    Evangelio según

    San Lucas 1, 26-38

    26 Todos estaban muy asombrados y, llenos de miedo, glorificaban a Dios diciendo: “¡Cosas maravillosas hemos visto hoy!”.

    27 Después de estas cosas, Jesús salió y vio a un cobrador de impuestos llamado Leví, sentado en el lugar donde se pagaban los impuestos, y Jesús le dijo: “Sígueme”.

    28 Leví se levantó, dejándolo todo, y siguió a Jesús. 29 Entonces Leví tuvo una gran fiesta para Jesús en su casa. Había muchos cobradores de impuestos allí, y otras personas estaban sentados con ellos. 30 Los fariseos y los maestros de la Ley, murmuraban contra los discípulos de Jesús, diciendo: “¿Por qué comen y beben con cobradores de impuestos y pecadores?”

    31 Jesús respondiendo, les dijo: “Los que están sanos no necesitan un médico, sino los enfermos. 32 No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se arrepientan”.

    33 Entonces ellos le dijeron a Jesús: “Los discípulos de Juan a menudo ayunan y dicen oraciones, y los discípulos de los fariseos hacen lo mismo, pero tus discípulos comen y beben”.

    34 Jesús les respondió: “¿Creen que pueden obligar a los invitados de una fiesta de bodas a ayunar mientras el novio está con ellos? 35 Pero vendrán días cuando el novio les será quitado; entonces en aquellos días ayunarán”.

    36 Jesús también les dijo una parábola: “Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo para arreglar un vestido viejo. Si alguien hace esto, arruinará el vestido nuevo, y la nueva pieza de tela no quedará bien con el vestido viejo. 37 Nadie pone vino nuevo en recipientes viejos. Si uno hace esto, el vino nuevo hará reventar los recipientes, el vino se perderá y los recipientes se romperán. 38 Por el contrario, el vino nuevo debe ponerse en recipientes nuevos

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2023-12-13 Todo el día

    Evangelio según

    San Mateo 11, 28-30

    28 “Vengan a mí, todos ustedes que están cansados ​​de llevar sus pesadas cargas, y les haré descansar. 29 Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí porque soy amable y de corazón humilde, y encontrarán descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es fácil y mi carga es ligera”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2023-12-14 Todo el día

    Evangelio según

    San Mateo 11,11-15

    11 Ciertamente les digo que de todos los nacidos de mujer, Juan el Bautista es el más grande. Pero el más pequeño del Reino de los Cielos es más grande que él. 12 Desde los días en que Juan anunció su mensaje, hasta hoy, el Reino de los Cielos ha sido atacado con violencia, y personas violentas intentan conquistarlo. 13 Hasta el tiempo de Juan, todos los Profetas y la Ley de Moisés profetizaron sobre el Reino. 14 Y si quieren creer su mensaje, Juan es el profeta Elías quien debía venir. 15 El que tenga oídos que oiga”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2023-12-15 Todo el día

    Evangelio según

    San Mateo 11, 16-19

    16 ¿Pero con quién puedo comparar las personas de hoy? Se asemejan a los niños sentados en las plazas que gritan a los otros: 17 “Tocamos la flauta, pero no bailaron. Entonamos canciones funerarias, pero no lloraron”.

    18 “Vino Juan quien ayunaba y no bebía vino, y todos dicen: ‘Está dominado por un demonio’. 19 Vino el Hijo del Hombre quien come y bebe, y todos dicen: ‘¡Mira! ¡Este hombre es un glotón y un borracho! Amigo de los cobradores de impuestos y otras personas de mala reputación’. Sin embargo, la sabiduría de Dios es justificada por sus obras”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2023-12-16 Todo el día

    Evangelio según

    San Mateo 17, 9-13

    9 Luego, mientras bajaban de la montaña, Jesús les dio esta orden: “No le digan a nadie lo que vieron hasta que el Hijo del Hombre resucite”.

    10 Entonces los discípulos le preguntaron: “¿Por qué los maestros de la Ley dicen que Elías debe venir primero?”

    11 Él les respondió: “Es cierto que Elías viene y restaurará todas las cosas, 12 pero les digo que Elías ya ha venido, y no lo reconocieron, sino que lo maltrataron como quisieron, y de la misma manera el Hijo del Hombre va a sufrir por causa de ellos”.

    13 Entonces los discípulos entendieron que Jesús estaba hablando de Juan el Bautista.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

     

  • 2023-12-17 Todo el día

    Evangelio según

    San Juan 1,6-8, 19-28

    6 Hubo un hombre llamado Juan, que fue enviado por Dios 7. Él vino como testimonio para dar pruebas de la luz con el fin que todos pudieran creer por medio de él. 8 Juan no era la luz, pero vino para dar testimonio de la luz

    19 Los líderes judíos enviaron algunos sacerdotes y levitas desde Jerusalén para preguntarle a Juan: “¿Quién eres tú?”, y éste es el testimonio de Juan:

     20 Él declaró claramente y no negó, sino confesó: “Yo no soy el Mesías”.

    21 Le preguntaron de nuevo: “¿Entonces, eres tú Elías?”. Él dijo: “¡No soy!”. Ellos preguntaron otra vez: “¿Eres el Profeta que estamos esperando?” Juan respondió: “No”.

    22 Entonces le dijeron: “Dinos pues quién eres para que podamos responder a quienes nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?”

    23 Juan respondió como dijo el profeta Isaías: “Yo soy la voz que grita en el desierto: hagan recto el camino del Señor” (Isa 40:3).

    24 Los que habían sido enviados de los fariseos, 25 le preguntaron: “Si no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta que estamos esperando, entonces ¿por qué bautizas?”

    26 Juan les respondió: “Yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay alguien que no conocen. 27 Él viene después de mí, pero no soy digno de desatar las correas de sus sandalias”.

    28 Esto sucedió en el pueblo de Betania, al otro lado del río Jordán, donde Juan estaba bautizando.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte