Martes VII Semana de Pascua Ciclo B
Evangelio según
San Juan 17, 1-11
1 Después de decir estas cosas, Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo para que tu Hijo te glorifique a ti. 2 Porque le has dado al Hijo autoridad sobre todos los seres humanos para que Él dé la vida eterna a todos los que le diste. 3 La vida eterna es: que ellos te conozcan a ti, que eres el único Dios verdadero y también que conozcan a Jesucristo, a quien has enviado. 4 Yo te he glorificado en la tierra, terminando así la obra que tú me has dado que realizara. 5 Pero ahora, Padre, glorifícame a tu lado, con aquella misma gloria que tenía junto a ti antes de que el mundo existiera”.
6 “He manifestado tu nombre a las personas que del mundo me diste: tuyas eran, y me las diste, y obedecieron tu palabra, 7 y ahora saben que todo lo que me has dado viene de ti. 8 Porque las palabras que me has dado, se las he dado, y ellos las recibieron, y han conocido en verdad que vengo de ti, y creyeron que Tú me enviaste”.
9 “Yo ruego por ellos, pero no ruego por el mundo, sino por los que me has dado, porque son tuyos. 10 Todo lo que es mío es tuyo, y todo lo que es tuyo es mío, y he sido glorificado a través de los que me diste. 11 Ahora ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo, y Yo voy hacia ti. Padre Santo, las personas que me has dado, guárdalas en tu nombre para que sean uno, así como nosotros somos uno.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"