Martes XIX Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
Evangelio según
San Mateo 18, 1-5. 10. 12-14
1 En ese momento los discípulos vinieron a Jesús y le preguntaron: “¿Quién es el más importante en el Reino de los Cielos?”
2 Jesús llamó a un niño, lo colocó delante de ellos 3 y dijo: “Ciertamente les digo que, si no cambian y se convierten como niños, nunca entrarán en el Reino de los Cielos. 4 La persona más importante en el Reino de los Cielos es la que se humilla, volviéndose como este niño; 5 y el que recibe un niño como este en mi nombre, me recibe a mí. 10 “¡Tengan cuidado de no despreciar a ninguno de estos pequeños! Porque les digo que en los cielos los ángeles de ellos siempre están en presencia de mi Padre, que está en los cielos.
12 - ¿Qué opinan? Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se pierde ¿No deja a las noventa y nueve pastando en la montaña y se va a buscar la oveja perdida? 13 Y si ocurre que la encuentra, ciertamente les digo que estará mucho más feliz por esa oveja que por las noventa y nueve que no se perdieron. 14 De la misma manera, el Padre de ustedes en los cielos tampoco quiere que ninguno de estos pequeños se pierda”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"