Miércoles I Semana Tiempo Ordinario Ciclo B

Ver calendario
2024-01-10 Todo el día

Evangelio según

San Marcos 1, 29-39

29 Poco después de haber salido de la sinagoga, Jesús con Santiago y Juan fueron a la casa de Simón y Andrés. 30 La suegra de Simón estaba en la cama con fiebre. Tan pronto como Jesús llegó, le dijeron que estaba enferma. Él se le acercó, la tomó de la mano y la ayudó a ponerse de pie. La fiebre se le quitó y ella comenzó a servirles.

32 Por la tarde, después del atardecer, trajeron a Jesús a todos los enfermos y a las personas que estaban poseídas por demonios 33 de manera que toda la gente de la ciudad se había reunido frente a la casa. 34 Jesús sanó a muchas personas de todo tipo de enfermedades y expulsó a muchos demonios; Él no dejaba que los demonios hablaran, porque sabían quién era Él.

35 Temprano en la mañana, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la ciudad, se fue a un lugar desierto y se quedó allí rezando. 36 Simón y sus compañeros lo buscaron 37 y cuando lo encontraron, le dijeron: “Todos te están buscando”.

38 Jesús les respondió: “Vamos a otro lugar, a las aldeas cercanas para que yo pueda predicar el Evangelio allí también, porque para esto he venido”.

39 Así caminó por Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando a los demonios.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Próximos eventos relacionados

  • 2024-07-26 Todo el día

    Evangelio según

    San Mateo 13, 18-23

    18 “Por tanto, ustedes escuchen y aprendan lo que significa la parábola del sembrador: 19 cualquiera que escucha el mensaje del Reino, pero no lo entiende, es como la semilla que se sembró al costado del camino; el Maligno viene y arrebata lo que se sembró en el corazón. 20 La semilla que se sembró donde había muchas piedras es como la persona que escucha el mensaje e inmediatamente lo acepta con alegría, 21 pero es efímera porque no tiene raíz en sí, y cuando el sufrimiento y la persecución llegan debido al mensaje, pronto abandona su fe. 22 La semilla que fue sembrada en medio de las espinas es como una persona que escucha el mensaje, pero las preocupaciones de este mundo y la ilusión de las riquezas sofocan el mensaje, y se hace infructuosa. 23 Pero la semilla que fue sembrada en buena tierra es como una persona que escucha y entiende el mensaje, y produce fruto: cien, sesenta y treinta veces más de lo que se sembró”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2024-07-27 Todo el día

    Evangelio según

    San Mateo 13, 24-30

    24 Les contó otra parábola, diciendo:

    “El Reino de los Cielos es como un hombre que sembró buenas semillas en sus tierras. 25 Una noche, cuando todos dormían, vino un enemigo, sembró una mala hierba entre el trigo, y luego se fue. 26 Cuando las plantas crecieron y se formaron las espigas, apareció también la cizaña. 27 Entonces llegaron los empleados del terrateniente y dijeron: ‘Señor, usted sembró buenas semillas en su tierra. ¿De dónde vino esta cizaña?

    28 Él les respondió: ‘¡Fue algún enemigo quien hizo esto!’, y los trabajadores le preguntaron: ‘¿Quieres que vayamos a quitarla?’

    29 ‘No’, les respondió, ‘porque cuando vayan a quitar la paja, también podrán arrancar el trigo. 30 Dejen que el trigo y la paja crezcan juntos hasta el momento de la cosecha. Luego les diré a los trabajadores que van a cortar la cosecha: ‘Primero, arranquen la paja y átenla en paquetes para que se queme, pero recojan el trigo y pónganlo en mi almacén’”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2024-07-28 Todo el día

    Evangelio según

    San Juan 6, 1-15

    1 Después de esto, Jesús cruzó el lago de Galilea, que también se llama Tiberíades, 2 y una gran multitud lo seguía porque habían visto los milagros que Jesús había hecho, sanando a los enfermos. 3 Jesús subió a una colina y se sentó allí con sus discípulos. 4 La Pascua, la fiesta principal de los judíos, estaba cerca.

    5 Jesús alzando los ojos, vio que una gran multitud se acercaba a Él. Entonces le dijo a Felipe: “¿Dónde vamos a comprar comida para todas estas personas?” 6 Pero Jesús sabía muy bien lo que iba a hacer, pero dijo esto para poner a prueba a Felipe.

    7 Felipe le respondió así: “Ni si quiera con el salario de seis meses y medio bastaría para que cada persona reciba un poco de pan”.

    8 Entonces uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, dijo: 9 “Aquí hay un niño que tiene cinco panes de cebada y dos peces pequeños. Pero, ¿qué será esto para tanta gente?

    10 Jesús dijo: “Hagan que todos se sienten en el suelo”, ya que había mucha hierba en ese lugar; entonces todos se sentaron, eran como cinco mil hombres. 11 Seguidamente, Jesús tomó los panes, y habiendo dado gracias a Dios, los repartió entre los que estaban recostados; de la misma manera repartió los peces, y todos comieron a gusto. 12 Cuando estuvieron satisfechos, les dijo a los discípulos: “Recojan los pedazos sobrantes para que no se pierda nada”.

    13 Recogieron los pedazos y llenaron doce canastas con lo que quedaba de los cinco panes de cebada. 14 Las personas, cuando vieron la señal que Jesús había hecho, dijeron: “Verdaderamente, ¡Él es el Profeta que debía venir al mundo!”

    15 Jesús, entonces, se dio cuenta que querían tomarlo por la fuerza para hacerlo rey, así que regresó Él solo a la montaña.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2024-07-29 Todo el día

    Evangelio según

    San Juan 11, 19-27

    19 y muchos de los judíos habían venido a visitar a Marta y María para consolarlas por la muerte de su hermano. 20 Cuando Marta oyó que Jesús venía, fue a su encuentro; pero María se quedó en la casa. 21 Entonces Marta dijo a Jesús: “¡Si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto! 22 Pero sé que aun así, Dios te dará todo lo que le pidas”.

    23 Jesús dijo: “¡Tu hermano resucitará!”

    24 Marta le dijo: “¡Sé que resucitará en la resurrección del último día!”

    25 Entonces Jesús dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. Quien crea en mí, aunque muera, vivirá; 26 y el que vive y cree en mí nunca morirá. ¿Tú crees esto?

    27 Ella dijo: “Sí señor! Creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, que ha venido al mundo”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2024-07-30 Todo el día

    Evangelio según

    San Mateo 13, 36-43

    36 Entonces Jesús despidió a la multitud y entró en la casa, y sus discípulos se acercaron a Él diciéndole: “Cuéntanos qué significa la parábola de la cizaña”.

    37 Él les respondió:

    “Quien siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. 38 El terreno es el mundo. La buena semilla son las personas que pertenecen al Reino y la cizaña, las que pertenecen al Maligno. 39 El enemigo que siembra la cizaña es el mismo diablo. La cosecha es el fin de los tiempos, y los cosechadores son los ángeles. 40 Así como la paja se recoge y se arroja al fuego, así será al final de los tiempos. 41 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y sacarán de su Reino a todos los que hacen pecar a otros y también a todos los que hacen el mal; 42 luego los arrojarán al horno de fuego, donde habrá llanto y rechinar dientes. 43 Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tiene oídos, que escuche”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2024-07-31 Todo el día

    Evangelio según

    San Mateo 13, 44-46

    44 “El Reino de los Cielos es como un tesoro escondido en un campo, que un hombre encuentra y vuelve a esconder. Con gran felicidad va y vende todo lo que tiene, y luego regresa y compra el campo”.

    45 “El Reino de los Cielos también es como un comerciante que buscaba perlas finas. 46 Cuando encuentra una perla que es realmente de gran valor, va, vende todo lo que tiene y compra la perla”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2024-08-01 Todo el día

    Evangelio según

    San Mateo 13, 47-53

    47 “De igual manera, el Reino de los Cielos es como una red que se arroja al lago y atrapa peces de todo tipo; 48 cuando la red está llena, los pescadores la sacan a la playa, y ellos se sientan para recoger los peces en las canastas, y arrojan afuera lo malo. 49 Al final de los tiempos también será así: los ángeles saldrán, y separarán a las personas malas de las buenas, 50 y arrojarán a las personas malas al horno de fuego, y allí habrá llanto y rechinar de dientes”.

    51 “¿Han entendido todas estas cosas?” Ellos le dijeron: “Sí”.

    52 Jesús les dijo: “Por este motivo todo maestro de la Ley instruido en el Reino de los Cielos es como un hombre encargado de la casa que saca cosas nuevas y viejas de su tesoro”.

    53 Cuando Jesús terminó de contar estas parábolas, se fue de allí.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2024-08-02 Todo el día

    Evangelio según

    San Mateo 13, 54-58

    54 y regresando a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que ellos estaban maravillados y decían: “¿De dónde le vienen a Él esa sabiduría y los milagros? 55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María y sus hermanos son Santiago (Jacobo), José, Simón y Judas? 56 ¿No viven todas sus hermanas aquí con nosotros? ¿De dónde saca todo esto?”

    57 Así que se escandalizaban de Él, pero Jesús les dijo: “Un profeta es respetado en todas partes, excepto en su tierra y en su casa”.

    58 Jesús no pudo hacer muchos milagros allí por la incredulidad de ellos.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR 

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2024-08-03 Todo el día

    Evangelio según

    San Mateo 14, 1-12

    1 En aquel tiempo Herodes, el gobernador de Galilea, escuchó acerca de Jesús 2 y le dijo a sus empleados: “Este es Juan el Bautista, quien resucitó de entre los muertos, es por eso que tiene el poder de hacer milagros”.

    3 Porque Herodes había ordenado que arrestaran a Juan, que le encadenaran las manos y lo metieran en la cárcel. Lo había hecho por Herodías, la esposa de su hermano Felipe, 4 porque Juan el Bautista le decía a Herodes: “¡No es legal para ti que la tengas como mujer!”. 5 Herodes quería matarlo, pero le tenía miedo a la gente, porque pensaban que Juan era un profeta. 6 Pero cuando se celebró el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías bailó ante todos, y le gustó tanto a Herodes, 7 que le prometió bajo juramento que le daría lo que pidiera. 8 Ella, siguiendo el consejo de su madre, dijo: “¡Quiero la cabeza de Juan el Bautista en un plato, ahora mismo!”

    9 El rey, entonces se entristeció, pero debido al juramento que había hecho frente a los invitados, ordenó que se le diera lo que había pedido la joven. 10 Así que ordenó que cortaran la cabeza de Juan el Bautista en la cárcel; 11 luego su cabeza fue traída en un plato y se la dieron a la muchacha y ella se la llevó a su madre. 12 Entonces vinieron los discípulos de Juan, tomaron su cuerpo y lo enterraron. Luego fueron a contárselo a Jesús.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2024-08-04 Todo el día

    Evangelio según

    San Juan 6, 24-35

    24 Entonces, cuando la multitud vio que Jesús y sus discípulos no estaban allí, se subieron a las barcas y salieron a Capernaúm para buscarlo.

    25 Posteriormente, la multitud encontró a Jesús en el otro lado del lago, y le preguntaron: “Rabí, ¿cuándo llegaste aquí?”

    26 Jesús les respondió: “Ciertamente les digo que me buscan porque comieron de los panes y quedaron satisfechos y no porque han visto las señales. 27 No trabajen para obtener la comida que se termina, sino para obtener la comida que dura para la vida eterna que el Hijo del Hombre les dará, porque Él es quien Dios el Padre ha marcado con su sello de aprobación”.

    28 Ellos, entonces, le preguntaron: “¿Qué debemos hacer para poner en práctica lo que Dios quiere?”

    29 Respondió Jesús: “¡Dios quiere que crean en el que Él envió!”

    30 Le dijeron: “¿Qué señal harás para que te veamos y creamos en ti? ¿Qué puedes hacer? 31 Nuestros antepasados ​​comieron maná en el desierto, como ha sido escrito: “Del cielo les dio pan para que comieran” (Isa 54:13).

    32 Jesús les dijo: “Ciertamente les digo que no fue Moisés quien les ha dado el pan del cielo, porque el que da el pan verdadero del cielo es mi Padre. 33 Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo”.

    34 Ellos le preguntaron: “¡Señor, danos siempre des ese pan!”

    35 Jesús les respondió: “Yo soy el pan de vida. Quien venga a mí nunca tendrá hambre, y quien crea en mí nunca tendrá sed.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte