Miércoles XXXIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo C

Ver calendario
November 16, 2022 Todo el día

Evangelio según

San Lucas 19, 11-28

11 Jesús contó una parábola a quienes escucharon lo que había dicho cuando Él estaba cerca de Jerusalén, y por eso estaban pensando que el Reino de Dios iba a llegar pronto.

12 Entonces Jesús dijo: “Cierto hombre de una familia importante fue a un país que estaba muy lejos, para ser nombrado rey y luego regresar. 13 Antes de viajar, llamó a diez de sus empleados, les dio a cada uno una moneda de oro y les dijo: ‘Hagan negocios hasta cuando regrese’.

14 Pero la gente de su país lo odiaba y por eso enviaron una comisión detrás de él que dijera: “No queremos que éste reine sobre nosotros”

15 Sucedió que cuando el hombre fue hecho rey y regresó a casa, mandó a llamar a los empleados a quienes les había dado el dinero, para averiguar cuánto habían logrado ganar. 16 Vino el primero y dijo: “Señor, con esa moneda de oro que me diste, gané diez’. Él le dijo: 17 ‘Muy bien. Eres un buen empleado, y como has sido fiel en lo poco, serás el gobernador de diez ciudades’.

18 El segundo empleado vino y dijo: ‘Señor, con esa moneda de oro que me diste, obtuve cinco’. 19 También a éste le dijo el señor: ‘¡Tú serás el gobernador de cinco ciudades!’.

20 El otro empleado llegó y dijo: ‘Señor, aquí está su moneda que envolví en un pañuelo y la escondí, 21 porque tenía miedo de ti ya que eres un hombre duro, quien toma de los demás lo que no es suyo y cosechas lo que no plantaste’.

22 Él respondió: ‘¡Eres un mal empleado! por tus propias palabras te juzgo. Sabías que soy un hombre duro, que tomo de otros lo que no es mío y cosecho lo que no planté 23 Entonces, ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al menos así cuando regresara del viaje, recibiría el dinero con intereses’. 24 Y dijo a los que estaban allí: ‘Quítenle la moneda y dénsela al que tiene diez monedas’.

25 Ellos le dijeron: ‘¡Pero ya tiene diez monedas, señor!’

26 Y el Señor dijo: ‘Les digo que el que tiene mucho recibirá aún más; pero el que no tiene, incluso lo poco que tiene le será quitado. 27 Y ahora trae aquí a mis enemigos, que no querían que yo reinara sobre ellos, y mátalos delante de mí’”.

28 Después de decir esto, Jesús se les adelantó subiendo a Jerusalén

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte