Sábado después de la Epifanía del Señor Ciclo B

Ver calendario
January 9, 2021 Todo el día

Evangelio según

San Juan 3, 22-30

22 Después de esto, Jesús y sus discípulos fueron a la región de Judea. Pasó un tiempo con ellos allí y bautizaba a algunas personas. 23 Juan también estaba bautizando en Enón, cerca de Salim, porque había mucha agua allí, 24 ya que Juan aún no había sido arrestado.

25 Algunos de los discípulos de Juan tuvieron una discusión con un judío sobre la práctica de la purificación. 26 Fueron donde estaba Juan y le dijeron: “Rabí, ese hombre que estaba contigo al otro lado del río Jordán, de quien tú has dado testimonio, en este momento está bautizando y todos van tras Él”.

27 Juan respondió: “Nadie puede tener nada si no es dado por Dios. 28 Ustedes son testigos de que dije: ‘Yo no soy el Mesías, pero he sido enviado antes que Él’. 29 En una boda, el novio es a quien tiene a la novia, pero el amigo del novio, que ha estado de pie allí y lo escucha, se alegra mucho. Entonces también de la misma manera mi alegría se ha cumplido. 30 Es necesario para Él que sea más importante, y para mí ser menos importante”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en ?? "REFLEXIÓN"

Comparte