Sábado II Semana del Tiempo Ordinario Ciclo B
/en Calendario Litúrgico, Ciclo B/por Ramón PanéEvangelio según
San Marcos 3, 20-21
20 Cuando Jesús entró en una casa, una gran multitud se reunió nuevamente; eran tantos que ellos no podían comer el pan. 21 Los familiares de Jesús, al escuchar donde estaba, fueron a buscarlo porque algunas personas decían que estaba loco.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en ?? "REFLEXIÓN"
Próximos eventos relacionados
-
2024-11-07 Todo el día
Evangelio según
San Lucas 15, 1-10
1 En una ocasión, muchos recaudadores de impuestos y pecadores acudieron a Jesús para escucharlo. 2 Los fariseos y maestros de la Ley murmuraban contra Jesús, diciendo: “Este hombre recibe pecadores y come con ellos”.
3 Entonces Jesús contó esta parábola:
4 “Si alguno de ustedes tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja a las otras noventa y nueve en el campo y va a buscar la oveja perdida hasta encontrarla? 5 Y cuando la encuentra, con alegría la pone sobre sus hombros 6 y al llegar a su casa, llama a sus amigos y vecinos y les dice: ‘Alégrense conmigo porque he encontrado mi oveja que se había perdido’. 7 Les digo que también habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse”.
8 “Si una mujer que tiene diez monedas de plata pierde una, ¿acaso no enciende una lámpara, barre la casa y busca con mucho cuidado hasta que la encuentra? 9 Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas y les dice: ‘Alégrense conmigo porque encontré la moneda que estaba perdida’. 10 Porque les digo que también los ángeles de Dios se regocijan por un pecador que se arrepiente”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"
-
2024-11-08 Todo el día
Evangelio según
San Lucas 16, 1-8
1 Jesús dijo a sus discípulos:
“Había un hombre rico que tenía un administrador que se encargaba de sus riquezas y éste fue acusado delante de él de estar malgastando sus bienes. 2 Entonces lo llamó su señor y le dijo: ‘He estado escuchando algunas cosas contra ti. Ahora da cuenta de tu trabajo porque ya no puedes continuar como administrador’.
3 Entonces el administrador se dijo a sí mismo: ‘¿Qué voy a hacer si mi señor me deja sin trabajo? No tengo fuerzas para cavar la tierra y me da vergüenza mendigar. 4 Ya sé lo que voy a hacer, así, cuando me despidan, tendré amigos que me recibirán en sus casas’.
5 Luego llamó a cada uno de los deudores de su señor y le preguntó al primero: ‘¿Cuánto le debes a mi señor?’ 6 Él le dijo: ‘Cien barriles de aceite’. El administrador dijo: ‘Aquí está tu recibo. Siéntate y escribe cincuenta’.
7 Al otro le preguntó: ‘Y tú, ¿cuánto debes?’ Él le dijo: ‘¡Cien kilos de trigo!’ Le dijo: ‘Toma tu recibo, escribe ochenta’.
8 Y el señor de este administrador deshonesto lo felicitó por su inteligencia porque actuó con astucia, porque las personas de este mundo son mucho más inteligentes en sus negocios que las personas que pertenecen a la luz.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"
-
2024-11-09 Todo el día
Evangelio según
San Juan 2, 13-22
13 Aproximándose la Pascua de los judíos, Jesús subió a la ciudad de Jerusalén. 14 En el patio del Templo encontró gente vendiendo bueyes, ovejas y palomas, y también sentados en sus mesas, a los que cambiaban dinero. 15 Después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó a toda esa gente del Templo, incluyendo a las ovejas y los bueyes. Volcó las mesas de los que cambiaban dinero y desparramó las monedas por el suelo. 16 Él dijo a los que vendían palomas: “¡Saquen todas estas cosas de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio!”
17 Entonces sus discípulos recordaron las palabras de lo que ha sido escrito: “El celo por tu casa me devora” (Sal 69:9).
18 Entonces los judíos le preguntaron: “¿Qué señal puedes hacer para demostrarnos que tienes la autoridad para hacer estas cosas?”
19 Jesús les respondió: “¡Destruyan este Templo y lo volveré a construir en tres días!”
20 Pero los judíos dijeron: “Este Templo tomó cuarenta y seis años en construirse, ¿y tú dices que lo volverás a construir en tres días?”
21 Pero el Templo del que Jesús estaba hablando era su propio cuerpo. 22 Cuando Jesús resucitó, sus discípulos recordaron que había dicho esto y luego creyeron en la Escritura y en las palabras que Jesús había dicho.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"
-
2024-11-10 Todo el día
Evangelio según
San Marcos 12, 38-44
38 Y en su enseñanza, les seguía diciendo: “Presten atención a los letrados de la Ley, a quienes les gusta caminar con ropas largas, los saludos en las plazas, 39 y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas; 40 se apoderan de las casas de las viudas con el pretexto de largas oraciones. Estos recibirán una condena más seria”.
41 Cuando Jesús estaba sentado ante el cofre del tesoro, observaba la manera en que la gente echaba dinero en el cofre del tesoro. Muchos ricos depositaban mucho. 42 Pero cuando vino una viuda pobre, depositó dos monedas pequeñas, que valían centavos. 43 Y llamando a sus discípulos, les dijo: “Ciertamente les digo que esta viuda pobre echó más que todos los que pusieron en el cofre del tesoro. 44 Porque todos ellos depositaron de lo que les abunda, pero ella, de su pobreza, depositó todo lo que tenía, es decir, todo su sustento de vida”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"
-
2024-11-11 Todo el día
Evangelio según
San Lucas 17, 1-6
1 Jesús dijo a sus discípulos:
“Siempre sucederán cosas que harán que las personas caigan en pecado, pero ¡ay del culpable! 2 Sería mejor arrojar a esa persona al mar con una gran piedra de molino atada al cuello que hacer que uno de estos pequeños tropiece. 3 ¡Tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo; si se arrepiente, perdónalo. 4 Aun si peca contra ti siete veces en un día y cada vez regresa a decirte: ‘Me arrepiento’, entonces perdónalo”.
5 Los apóstoles le preguntaron al Señor: “Aumenta nuestra fe”.
6 El Señor les respondió: “Si tuvieran una fe del tamaño de una semilla de mostaza, podrían decirle a esta higuera salvaje: ‘¡Arráncate y plántate en el mar!’ Y ella los obedecería”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"
-
2024-11-12 Todo el día
Evangelio según
San Lucas 17, 7-10
7 “¿Supongan que uno de ustedes tiene un empleado que trabaja en el campo o cuida las ovejas y cuando regresa del campo, le dice: ‘Ven rápido y siéntate a la mesa’? 8 Por el contrario, le dirá más bien: ‘Prepara la cena para mí, ponte tu delantal y sírveme mientras como y bebo. Después de esto puedes comer y beber’. 9 ¿Da gracias al empleado porque obedeció sus órdenes? 10 De la misma manera ustedes, después de hacer todo lo que se les ha mandado, digan: ‘Somos empleados inútiles porque solo hemos cumplido lo que debíamos hacer’”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"
-
2024-11-13 Todo el día
Evangelio según
San Lucas 17, 11-19
11 Jesús continuó yendo a Jerusalén y pasó entre las regiones de Samaria y Galilea. 12 Cuando estaba entrando en una aldea, diez leprosos fueron a su encuentro, se detuvieron desde lejos 13 y gritaron: “Jesús, Maestro, ¡ten misericordia de nosotros!”
14 Jesús, viéndolos, les dijo: “Vayan y preséntense a los sacerdotes”. Sucedió que mientras iban por el camino, fueron sanados. 15 Entonces uno de ellos vio que había sido sanado, volvió alabando a Dios en voz alta. 16 Se postró sobre su rostro a los pies de Jesús, dándole gracias. Este hombre era un samaritano. 17 Jesús le dijo: “¿No eran diez los que fueron sanados? ¿Dónde están los otros nueve? 18 ¿Por qué solo este extranjero volvió para dar gloria a Dios?” 19 Y Jesús le dijo: “Levántate y vete. Tu fe te ha salvado”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"
-
2024-11-14 Todo el día
Evangelio según
San Lucas 17, 20-25
20 Algunos fariseos le preguntaron a Jesús cuándo vendría el Reino de Dios. Él les respondió diciendo: “Cuando llegue el Reino de Dios, no será algo que se pueda ver. 21 No dirán: ‘¡Mira! Está aquí’ o ‘Está allí’. Porque el Reino de Dios está dentro de ustedes”.
22 Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
“Llegará el momento en que desearán ver uno de los días del Hijo del Hombre, pero no lo verán. 23 Algunos les dirán: ‘Miren aquí está’ o "Miren allí está’; pero no salgan ni los sigan. 24 Porque así como el relámpago brilla de un extremo del cielo al otro, así será el día en que venga el Hijo del Hombre. 25 Pero primero es necesario que Él sufra y sea rechazado por esta generación”.
TRADUCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"
-
2024-11-15 Todo el día
Evangelio según
San Lucas 17, 26-37
26 Así como fue en el tiempo de Noé, así será en los días antes de la venida del Hijo del Hombre. 27 Todos comían y bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé subió a la barca. Luego vino el diluvio y los destruyó a todos”.
28 “Lo mismo sucedió en los días de Lot: todos comían y bebían, compraban y vendían, plantaban y construían, 29 pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los destruyó a todos. 30 De la misma manera será el día en que aparezca el Hijo del Hombre”.
31 “En aquel día, quien esté en la parte superior de la casa y sus cosas estén en la casa, no baje para buscarlas; y quien esté en el campo no vuelva a su casa. 32 Acuérdense de la esposa de Lot. 33 La persona que busque salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda, la conservará. 34 Les digo que en esa noche dos personas estarán durmiendo en la misma cama: una será tomada y la otra dejada. 35 Dos mujeres estarán moliendo trigo juntas: una será tomada y la otra dejada. 36 [Estarán dos hombres trabajando en el campo: uno será tomado y el otro dejado.]”
37 Entonces los discípulos le preguntaron: “Señor, ¿dónde va a ser esto?” Él les respondió: “Donde está el cuerpo de una persona muerta, allí se juntarán los buitres”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"
-
2024-11-16 Todo el día
Evangelio según
San Lucas 18, 1-8
1 Jesús contó la siguiente parábola, mostrando a los discípulos que siempre deben orar y nunca desanimarse:
2 “En cierta ciudad había un juez que no temía a Dios y no respetaba a nadie. 3 En esa ciudad también vivía una viuda que siempre acudía a él para pedir justicia, diciéndole: ‘¡Hazme justicia contra mi enemigo!’ 4 Durante mucho tiempo el juez no quiso juzgar el caso de la viuda, pero finalmente pensó: ‘Es cierto que no temo a Dios y tampoco respeto a nadie, 5 pero, como esta viuda me sigue molestando, la favoreceré con la sentencia justa. Si no lo hago, no dejará de molestarme hasta cansarme’.
6 Y el Señor continuó diciendo: “Presten atención a lo que dice ese juez deshonesto. 7 ¿Dios no hará justicia a sus elegidos que claman a Él por ayuda día y noche? ¿Los hará esperar? 8 Les digo que los defenderá pronto, pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe en la tierra?”
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"