Sábado VI Semana Tiempo Ordinario Ciclo C

Ver calendario
February 19, 2022 Todo el día

Evangelio según 

San Marcos 9, 2-13

2 Seis días después, Jesús fue a una montaña alta, llevando consigo solo a Pedro, Santiago y Juan, y fue transfigurado delante de ellos. 3 Su ropa se volvió muy blanca y brillante, más de lo que cualquier lavandera podía blanquear. 4 Y se les apareció Elías y Moisés que estaban hablando con Jesús. 5 Entonces Pedro dijo a Jesús:

“Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Armemos tres carpas: una para ti, una para Moisés y otra para Elías”.

6 Pedro no sabía qué decir, porque él y los otros dos discípulos estaban aterrorizados. 7 Luego una nube los cubrió, y una voz salió de ella, diciendo: “Éste es mi querido Hijo”. “¡Escúchenlo!”

8 De repente los discípulos miraron a su alrededor y solo vieron a Jesús con ellos.

9 Cuando bajaban de la montaña, Jesús les dijo que no le contaran a nadie lo que habían visto hasta que el Hijo del Hombre resucitara. 10 Ellos obedecieron la orden, pero discutían entre ellos sobre lo que significaba esta resurrección de entre los muertos. 11 Luego le preguntaron a Jesús: “¿Por qué los maestros de la Ley dicen que es necesario que Elías venga primero?”

12 Él les respondió: “Ciertamente, Elías vendrá primero para preparar todo, pero, ¿por qué ha sido escrito que el Hijo del Hombre sufrirá mucho y será rechazado? 13 Ahora les digo que Elías ya ha venido, y lo han maltratado como quisieron, tal como había sido escrito sobre de él”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte