Sábado X Semana Tiempo Ordinario Ciclo B

Ver calendario
June 12, 2021 Todo el día

Evangelio según

San Lucas 2, 41-51

41 Todos los años sus padres iban a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. 42 Cuando Jesús cumplió doce años, subieron ellos a Jerusalén, según la costumbre de la fiesta. 43 Cuando terminaron los días de la fiesta, comenzaron su viaje de regreso a casa, pero el niño Jesús se había quedado en Jerusalén, y sus padres no lo sabían. 44 Pensando que Él estaba en el grupo de personas que regresaba, fueron un día de camino y comenzaron a buscarlo entre familiares y amigos. 45 Cuando no lo encontraron, volvieron a Jerusalén para buscarlo. 46 Después de tres días encontraron al niño en el Templo, sentado entre los maestros de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. 47 Todos los que lo escuchaban quedaban sorprendidos por su inteligencia y sus respuestas. 48 Cuando sus padres lo vieron se sorprendieron, y su madre le dijo: “Hijo, ¿por qué nos hiciste esto? Tu padre y yo te buscábamos muy angustiados”.

49 Jesús les respondió: “¿Por qué me estabas buscando? ¿No sabían que es necesario para mí estar en la casa de mi Padre?”

50 Pero ellos no entendieron lo que les dijo.

51 Entonces Jesús descendió con sus padres y fue a Nazaret y continuó siendo obediente a ellos, mientras su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼 "REFLEXIÓN"

Comparte