Sábado XXVI SantaTeresa del Niño Jesús Ciclo C

Ver calendario
2022-10-01 Todo el día

Evangelio según

San Lucas 10, 17-24

17 Los setenta y dos volvieron muy alegres y le dijeron a Jesús:

“¡Incluso los demonios nos obedecieron por el poder de tu nombre!”

18 Jesús les dijo:

“De hecho, veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19 Ahora les he dado el poder de pisar serpientes, escorpiones y sobre todo el poder de vencer el enemigo sin sufrir ningún daño. 20 Pero no se pongan felices porque los espíritus malignos les obedecen, sino alégrense porque el nombre de cada uno de ustedes está escrito en los cielos”.

21 En ese momento, por el Espíritu Santo, Jesús estaba muy feliz y dijo:

“Oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, te alabo porque le has escondido estas cosas a los sabios e instruidos y se las has revelado a las personas que son como niños. Sí, oh Padre, porque así te agradó hacer esto”.

22 “Mi padre me entregó todas las cosas. Nadie conoce quién es el Hijo, excepto el Padre, y nadie sabe quién es el Padre, excepto el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”.

23 Entonces Jesús se volvió hacia los discípulos y les dijo solo a ellos:

“¡Felices las personas que pueden ver lo que ustedes están viendo! 24 Les digo que a muchos profetas y reyes les hubiera gustado haber visto lo que ustedes están viendo, pero no pudieron; y les hubiera gustado escuchar lo que ustedes están escuchando, pero no lo escucharon”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte