Viernes VII Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
Evangelio según
San Marcos 10, 1-12
1 Jesús partió de ese lugar y fue a la región de Judea en el lado este del río Jordán. Una gran multitud se reunió a su alrededor nuevamente, y Él les enseñaba como era su costumbre. 2 Algunos fariseos, buscando pruebas contra Él, le preguntaban si era permitido para un hombre divorciarse de su mujer.
3 Jesús, respondiéndoles, les dijo: “¿Qué les mandó Moisés?”
4 Ellos dijeron: “Moisés permitió que el hombre le diera a su esposa un documento de divorcio y la despidiera”.
5 Entonces les dijo Jesús: “Moisés les escribió este mandamiento por la dureza del corazón de ustedes. 6 Pero en el principio, cuando todas las cosas fueron creadas, Dios los hizo hombre y mujer. 7 Por este motivo, el hombre dejará a su padre y a su madre para ser unido con su esposa, 8 y los dos llegarán a ser una sola persona. Así que ya no son dos personas, sino una. 9 Por tanto, que nadie separe lo que Dios ha unido”.
10 Mientras ya estaban en casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre este tema. 11 Jesús les dijo: “El hombre que se divorcia de su esposa y se casa con otra mujer comete adulterio contra su esposa. 12 Y si una esposa se divorcia de su esposo y se casa con otro hombre, ella también comete adulterio”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"