Viernes VIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
Evangelio según
San Marcos 11, 11-26
11 Jesús entró a Jerusalén y fue al Templo; después de mirar todo a su alrededor, se fue a Betania con los doce discípulos porque ya era tarde.
12 Al día siguiente, cuando regresaban de Betania, Jesús tuvo hambre. 13 Vio una higuera llena de hojas desde lejos, y fue allí para ver si había higos. Cuando se acercó, encontró solo hojas porque no era el tiempo de higos. 14 Entonces dijo a la higuera: “¡Qué nadie coma nunca tu fruta!”. Y sus discípulos lo estaban escuchando.
15 Cuando llegaron a Jerusalén, Jesús entró en el Templo y comenzó a expulsar a todos los que compraban y vendían allí. Volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los vendedores de palomas. 16 Y no dejaba que nadie cruzara el templo cargando cosas. 17 Y les enseñaba a todos así: “No ha sido escrito: Mi casa será llamada 'Casa de Oración' para todos los pueblos”. “¡Pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones!”
18 Los principales sacerdotes y maestros de la Ley escucharon esto y comenzaron a buscar la manera de matar a Jesús. Pero le tenían miedo porque la gente admiraba su enseñanza.
19 Cuando se hizo de noche, Jesús y los discípulos salieron de la ciudad.
20 Al día siguiente, temprano por la mañana, pasando junto a la higuera, vieron que estaba seca desde la raíz. 21 Entonces Pedro, recordándose, le dijo a Jesús: “Maestro, ¡mira! La higuera que maldijiste se ha secado”.
22 Jesús respondiendo les dijo: “Tengan fe en Dios. 23 Ciertamente les digo que cualquier persona que diga a esta montaña: ‘Quítate y tírate al mar’ y no dude en su corazón, pero crea que lo que dice se está realizando, entonces esto se hará como dijo. 24 Por eso les digo que cuando recen y pidan algo, crean que ya lo han recibido, y así se les será dado. 25 Y cuando se pongan de pie para rezar, perdonen, si tienen algo contra alguien, para que su Padre celestial perdone sus ofensas. 26 Si no perdonan a los demás, su Padre en el cielo tampoco perdonará las ofensas de ustedes”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"