Viernes XIX Semana Tiempo Ordinario Ciclo C

Ver calendario
August 12, 2022 Todo el día

Evangelio según

San Mateo 19, 3-12

3 Algunos fariseos se le acercaron, queriendo ponerlo a prueba, le preguntaron: “¿Le es permitido a un hombre divorciarse de su mujer por cualquier razón?”

4 Jesús respondiendo les dijo: “‘¿No han leído que en el principio el Creador los hizo hombre y mujer?’ 5 Y Dios dijo: ‘Es por eso que un hombre deja a su padre y a su madre para unirse con su esposa, y los dos se convierten en una sola carne’. 6 De modo que ya no son dos personas, sino una. Por tanto, que nadie separe lo que Dios ha unido”.

7 Los fariseos le dijeron: “En ese caso, ¿por qué entonces Moisés permitió que el hombre le entregara a su esposa un documento de divorcio?”

8 Jesús les dijo: “Moisés les permitió divorciarse de sus esposas debido a la dureza de sus corazones, pero en el principio de la creación no era así. 9 Sin embargo, les digo que, excepto en caso de infidelidad conyugal, el hombre que divorcie a su esposa y se case con otra, comete adulterio”.

10 Los discípulos de Jesús le dijeron: “Si así es la situación entre el esposo y la esposa, entonces es mejor no casarse”.

11 Jesús respondió: “Esta enseñanza no es para todos, sino solo para aquellos a quienes Dios se las ha dado a entender. 12 Porque hay algunos hombres incapaces de casarse porque nacieron así; otros, porque así los han incapacitado los hombres, y hay otros que no se casan por causa del Reino de los Cielos. Cualquiera que pueda aceptar esto que lo acepte”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte