Calendario litúrgico

< 2023 >
Julio
«
»
Dom
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
junio
junio
junio
junio
junio
junio
1
  • Sábado XII Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-01

    Evangelio según

    San Mateo 8, 5-17

    5 Cuando Jesús entró en la ciudad de Cafarnaúm, un oficial romano fue a su encuentro y le pidió, 6 diciendo: “Señor, mi criado está en casa paralizado, sufriendo terriblemente”.

    7 Jesús le dijo: “Yo iré para sanarlo”.

    8 El oficial romano le respondió: “¡Señor! no soy digno de que vengas a mi casa, solo di una palabra y mi criado será sanado; 9 porque también estoy bajo la autoridad de oficiales superiores y tengo soldados que obedecen mis órdenes, y cuando le digo a uno: ‘Ve’, él va; y si digo a otro: ‘Ven aquí’, él viene, y si le digo a mi siervo: ‘Haz esto’, él lo hace.”

    10 Cuando Jesús escuchó esto, se sorprendió mucho y dijo a los que lo seguían: “Ciertamente les digo que ¡nunca he visto tanta fe en ninguno en Israel! 11 Y les digo que muchas personas vendrán del Este y del Oeste y se sentarán a la mesa en el Reino de los Cielos con Abraham, Isaac y Jacob, 12 pero los hijos del Reino serán arrojados a la oscuridad, y allí llorarán y rechinarán los dientes con desesperación”.

    13 Luego Jesús dijo al oficial: “Ve a casa y se hará como has creído”. Y en ese momento el criado del oficial romano fue sanado.

    14 Jesús fue a la casa de Pedro y vio a su suegra con fiebre. 15 Jesús le tocó la mano y la fiebre se le quitó. Luego se levantó y comenzó a servirle.

    16 Después del atardecer, la gente trajo a Jesús muchas personas que estaban dominadas por demonios, y Él, con su palabra, expulsó a los espíritus malignos y sanó a todos los enfermos; 17 esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías: “Tomó nuestras debilidades y llevó nuestras enfermedades” (Isa 53:4).

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

2
  • Domingo XIII Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-02

    Evangelio según

    San Mateo 10, 37-42

    37 “Quien ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí. Quien ama a su hijo o hija más que a mí, no es digno de mí. 38 Quien no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí”.

    39 El que haya encontrado su vida, la perderá, pero el que la pierda a causa de mí, la encontrará”.

    40 “El que los recibe a ustedes, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me ha enviado. 41 El que recibe a un profeta, tendrá una recompensa de profeta, y quien recibe a una persona justa por ser justa, tendrá una recompensa de persona justa. 42 Quien dé a beber un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños por ser discípulo mío, ciertamente les digo que no se quedará sin recompensa”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

3
  • Lunes XIII Semana Fiesta del Apóstol Santo Tomás Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-03

    Evangelio según

    San Juan 20, 24-29

    24 Resulta que Tomás, uno de los doce, que se llamaba “el Gemelo”, no estaba con ellos cuando Jesús llegó. 25 Entonces los otros discípulos le dijeron a Tomás: “¡Hemos visto al Señor!”

    Él les dijo: “Si no veo la señal de los clavos en sus manos, y no toco con mi dedo en el lugar de los clavos y pongo mi mano sobre su costado, ¡no lo creeré!”

    26 Después de una semana, los discípulos de Jesús estaban reunidos nuevamente allí con las puertas cerradas, y Tomás estaba con ellos. Jesús vino, se paró entre ellos y les dijo: “¡La paz esté con ustedes!”

    27 Entonces Jesús le dijo a Tomás: “Coloca aquí tu dedo y mira mis manos; coloca aquí tu mano y métela en mi costado. ¡Deja de dudar, sino más bien cree!

    28 Tomas exclamó: ¡Señor mío y Dios mío!”

    29 Jesús le dijo: “¿Creíste porque me has visto?¡Felices los que no vieron, pero creyeron!”

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

4
  • Martes XIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-04

    Evangelio según

    San Mateo 8, 23-27

    23 Jesús se subió a una barca y sus discípulos fueron con Él. 24 De repente, una gran tormenta agitó el lago, de modo que las olas comenzaron a cubrir la barca, pero Jesús estaba durmiendo. 25 Los discípulos viniendo hacia Él, lo despertaron, diciendo: “¡Sálvanos Señor que moriremos!”

    26 Él les dijo: “¿Por qué tienen tanto miedo? ¡Hombres de poca fe!” Se levantó, habló con fuerza al viento y a las olas, y todo estuvo en calma. 27 Los hombres se asombraron, diciendo: “¿Qué clase de hombre es éste que incluso el viento y las olas le obedecen?”

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

5
  • Miércoles XIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-05

    Evangelio según

    San Mateo 8, 28-34

    28 Cuando Jesús llegó a la otra orilla del lago de Galilea, a la región de los gadarenos, dos endemoniados fueron a su encuentro, viniendo del cementerio donde vivían. Eran tan violentos y peligrosos que nadie corría el riesgo de pasar por ese camino. 29 He aquí que empezaron a gritar, diciendo: “Hijo de Dios, ¿qué quieres de nosotros? ¿Viniste aquí para afligirnos antes de tiempo?”

    30 Resulta que muchos cerdos estaban comiendo cerca de allí, 31 y los demonios le suplicaron a Jesús con insistencia: “Si nos vas a expulsar, ¡envíanos a esos cerdos!”

    32 Entonces, les dijo: “Vayan”. Ellos, salieron de las personas, entraron en los cerdos, y seguidamente toda la piara se precipitó colina abajo hacia el lago y se ahogaron.

    33 Los que cuidaban a los cerdos huyeron y vinieron a la ciudad. Allí contaron todo esto y también lo que les había sucedido a los dos endemoniados. 34 Entonces todos los habitantes de esa ciudad salieron a encontrar a Jesús, y viéndolo, le pedían que se fuera de sus tierras.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

6
  • Jueves XIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-06

    Evangelio según

    San Mateo 9, 1-8

    1 Jesús subiéndose en una barca, regresó a la otra orilla del lago y llegó a su ciudad. 2 Luego, algunas personas trajeron a un paralítico tendido en una camilla. Jesús viendo la fe de ellos, le dijo al paralítico: “¡Ánimo, hijo! Tus pecados son perdonados”.

    3 Entonces algunos maestros de la Ley comenzaron a decir entre sí: “Este hombre está blasfemando”.

    4 Pero Jesús sabía lo que estaban pensando y dijo: “¿Por qué están pensando en estas cosas malas?” 5 “¿Qué es más fácil, decir: ‘Tus pecados te son perdonados’, o, ‘Levántate y camina’? 6 Pues para que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad  en la tierra para perdonar pecados”, le dijo al paralítico: “Levántate, toma tu camilla y vete a casa”.

    7 El hombre se levantó y se fue a su casa. 8 Las multitudes, viendo esto, tuvieron miedo y alabaron a Dios por haber dado este poder a los seres humanos.

    TRADUCCIÓN DEL  NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

7
  • Viernes XIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-07

    Evangelio según

    San Mateo 9, 9-13

    9 Saliendo de allí, Jesús vio a un recaudador de impuestos llamado Mateo, sentado donde cobraba los impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él se levantó y fue detrás de Él.

    10 Más tarde, mientras Jesús cenaba en la casa de Mateo, muchos recaudadores de impuestos y otras personas de mala reputación llegaron y se sentaron a la mesa con Jesús y sus discípulos. 11 Algunos fariseos viendo esto, preguntaron a los discípulos: “¿Por qué su maestro come con cobradores de impuestos y otras personas de mala reputación?” 12 Pero Jesús escuchando esto dijo: “Los que están sanos no necesitan un médico, sino los que están enfermos. 13 Vayan y aprendan lo que significa ‘Quiero misericordia y no sacrificio’ (Os 6:6), porque no he venido a llamar a los justos sino a los pecadores”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

8
  • Sábado XIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-08

    Evangelio según

    San Mateo 9, 14-17

    14 Entonces los discípulos de Juan el Bautista se acercaron a Jesús y le dijeron: “¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo, pero tu discípulos no ayunan?”

    15 Jesús les respondió: “¿Los invitados a una boda pueden estar tristes mientras el novio está con ellos? ¡Claro que no! Pero vendrán los días cuando el novio será quitado de en medio de ellos, y entonces ayunarán”.

    16 Nadie usa un pedazo de tela nuevo para reparar un vestido viejo, porque el nuevo parche encoge y rasga la prenda vieja, ensanchando el agujero. 17 También nadie pone vino nuevo en recipientes de cuero viejos, ya que los recipientes viejos se rompen, el vino se pierde y los recipientes se echan a perder. Por el contrario, el vino nuevo se coloca en recipientes nuevos, de modo que ambos se conservan”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

9
  • Domingo XIV Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-09

    Evangelio según

    San Mateo 11, 25-30

    25 En aquel tiempo Jesús respondió diciendo: “Oh, Padre, Señor del cielo y de la tierra, te agradezco porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a las personas sin educación. 26 Sí, Padre, porque así tú lo has querido”.

    27 “Mi Padre me ha dado todas las cosas. Nadie conoce quién es el Hijo, excepto el Padre, y nadie conoce quién es el Padre, excepto el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”.

    28 “Vengan a mí, todos ustedes que están cansados ​​de llevar sus pesadas cargas, y les haré descansar. 29 Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí porque soy amable y de corazón humilde, y encontrarán descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es fácil y mi carga es ligera”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

10
  • Lunes XIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-10

    Evangelio según

    San Mateo 9, 18-26

    18 Mientras Jesús hablaba con la gente, un líder religioso se le acercó, se arrodilló y le dijo: “¡Mi hija murió en este momento! Ven y pon tus manos sobre ella para que pueda vivir de nuevo”. 19 Entonces Jesús, levantándose, fue con él, y también sus discípulos.

    20 Y sucedió que una mujer que había estado sangrando durante doce años se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto, 21 porque ella se decía a sí misma: “Si solo toco su ropa, seré curada”.

    22 Jesús, girándose y viendo a la mujer, le dijo: “¡Ánimo, hija! Tu fe te ha salvado”; y la mujer fue sanada en esa hora.

    23 Luego Jesús llegó a la casa del jefe religioso y cuando vio a los que tocaban música funeraria y a la multitud que hacía bullicio, 24 les dijo: “¡Salgan de aquí! La niña no ha muerto, está durmiendo”. Entonces comenzaron a burlarse de Él. 25 Tan pronto como salió la multitud, Jesús entró en la habitación donde estaba la niña, la tomó de la mano y ella se levantó. 26 Esta noticia se extendió por toda la región.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

11
  • Martes XIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-11

    Evangelio según 

    San Mateo 9, 32-38

    32 Cuando aquellos se fueron, sucedió que algunas personas trajeron a Jesús un mudo endemoniado, 33 y tan pronto como el demonio fue expulsado, el mudo comenzó a hablar. Las multitudes quedaron asombradas y dijeron: “¡Nunca hemos visto algo así en Israel!”.

    34 Pero los fariseos decían: “Por medio del príncipe de los demonios puede expulsar a los demonios”.

    35 Jesús visitaba todas las ciudades y pueblos, enseñando en sus sinagogas, predicando la buena noticia del Reino y curando todo tipo de enfermedad y toda debilidad. 36 Cuando Jesús vio a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban afligidas y abandonadas como ovejas que no tienen un pastor.

    37 Entonces dijo a los discípulos: “La cosecha es muy grande, pero los trabajadores son pocos; 38 por eso, pídanle al dueño de la plantación que envíe trabajadores a su cosecha”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼»REFELEXIÓN» 

12
  • Miércoles XIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-12

    Evangelio según 

    San Mateo 10, 1-7

    1 Jesús llamó a sus doce discípulos y les dio la autoridad para expulsar espíritus malignos y sanar todas las dolencias y enfermedades graves. 2 Estos son los nombres de los doce apóstoles: primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Jacobo, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; 3 Filipe, Bartolomeo, Tomás, Mateo, el recaudador de impuestos; Jacobo, el hijo de Alfeo, Tadeo, 4 Simón, el nacionalista y Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús.

    5 Jesús envió a estos doce, dándoles las siguientes instrucciones: “No vayan a lugares donde viven los paganos, ni entren a las ciudades de samaritanos. 6 Por el contrario, busquen las ovejas perdidas del pueblo de Israel. 7 Vayan y anuncien esto: ‘El Reino de los Cielos está cerca’.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXION»

13
  • Jueves XIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-13

    Evangelio según

    San Mateo 10, 7-15

    7 Vayan y anuncien esto: ‘El Reino de los Cielos está cerca’. 8 Curen a los enfermos, limpien a los leprosos, resuciten a los muertos y expulsen a los demonios. Lo que han recibido sin pagar, lo deben dar sin pagar. 9 No lleven monedas de oro, plata o cobre en su cinturón. 10 En este viaje, no lleven una bolsa, ni una túnica extra, ni sandalias, ni bastón para sostenerse, porque el trabajador tiene derecho a recibir lo que necesita para vivir”.

    11 “Al ingresar a una ciudad o pueblo, busquen a alguien que quiera recibirlos y quédense en la casa de esa persona hasta que salgan de ese lugar. 12 Cuando entren en una casa, salúdenla. 13 Si la gente de esa casa se lo merece, el saludo de paz estará con ellos. Pero, si no los reciben bien, la paz se regresará a ustedes. 14 Y si en cualquier casa o ciudad la gente no los recibe, ni los oye, abandonen ese lugar, y sacúdanse el polvo de los pies. 15 Ciertamente les digo que en el día del juicio, el castigo será más tolerable para las ciudades de Sodoma y Gomorra que para esa ciudad”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

14
  • Viernes XIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-14

    Evangelio según

    San Mateo 10, 16-23

    16 “En este momento, yo los envío como ovejas en medio de lobos. Sean tan astutos como las serpientes y sin maldad como las palomas. 17 Tengan cuidado, porque serán arrestados, llevados a los tribunales y azotados en las sinagogas de ellos. 18 Ustedes serán llevados ante los gobernantes y reyes para ser juzgados a causa mía y serán mis testigos ante ellos y ante los paganos. 19 Al momento de entregarlos, no se preocupen por lo que deban decir o cómo hablarán, porque cuando llegue el momento, les será dado lo que han de hablar. 20 Porque no son ustedes los que hablan, sino el Espíritu de su Padre habla a través de ustedes”.

    21 “El hermano entregará a su propio hermano para que lo maten, y el padre entregará a su hijo. Los hijos se enfrentarán a sus padres y los matarán. 22 Ustedes serán odiados por ser mis seguidores. Pero quien se mantenga firme hasta el final se salvará. 23 Cuando sean perseguidos en una ciudad, huyan a otra, porque ciertamente les digo que no terminarán de recorrer todas las ciudades de Israel hasta que venga el Hijo del Hombre”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en👉🏼 «REFLEXIÓN»

15
  • Sábado XIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-15

    Evangelio según

    San Mateo 10, 24-33

    24 “Ningún alumno es más importante que su maestro, y ningún esclavo es más importante que su señor. 25 Por tanto, el alumno debe estar satisfecho de ser como su maestro, y el esclavo como su señor. Si al padre de familia llaman Beelzebul, cuanto más las personas de esa familia recibirán nombres peores”.

    26 “Así que no tengan miedo de nadie, porque todo lo que está cubierto será descubierto; y todo lo que está oculto se sabrá. 27 Lo que les digo en la oscuridad repítanlo a la luz del día; y lo que han escuchado en secreto, anúncienlo abiertamente. 28 No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno. 29 ¿No es cierto que dos pajarillos se venden por unas pocas monedas? Pero ninguno de ellos cae al suelo sin que su Padre lo permita. 30 Incluso los mechones de sus cabellos están todos numerados. 31 Por lo tanto, no tengan miedo, porque ustedes valen más que muchos pajarillos”.

    32 “Si una persona afirma públicamente que me pertenece, yo también afirmaré ante mi Padre celestial que él me pertenece. 33 Pero si una persona me niega públicamente, yo también lo negaré ante mi Padre celestial”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

16
  • Domingo XV Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-16

    Evangelio según

    San Mateo 13, 1-23 

    1 Aquel día, Jesús salió de la casa, se sentó junto a la orilla del lago, 2 y se le acercó a su alrededor, una gran multitud, de manera que se metió en una barca para sentarse; y la multitud estaba de pie en la playa. 3 Jesús les hablaba muchas cosas en parábolas, diciéndoles:

    “He aquí que un sembrador salió a sembrar. 4 Cuando estaba esparciendo las semillas, algunas cayeron al costado del camino y las aves vinieron y se comieron todo. 5 Otra parte de las semillas cayó en un lugar donde había muchas piedras y poca tierra. Las semillas brotaron rápidamente porque el suelo no era profundo, 6 pero cuando salió el sol, quemó las plantas y se secaron porque no tenían raíces. 7 Otras semillas cayeron entre las espinas, que crecieron y ahogaron las plantas. 8 Pero una parte de las semillas cayó en buena tierra y produjo fruto, sobre la base de ciento, sesenta y treinta granos por semilla. 9 El que tiene oídos que oiga”.

    10 Entonces los discípulos vinieron a Jesús y le preguntaron: “¿Por qué usas parábolas para hablar con ellos?”. 11 Él respondiendo, les dijo:

    “A ustedes se les ha concedido conocer los secretos del Reino de los Cielos, pero a ellos no. 12 Porque al que tiene, le será dado para que tenga más; pero al que no lo tienen, incluso lo poco que tienen le será quitado. 13 Por eso les hablo en parábolas, porque viendo, no ven; y oyendo, no oyen, ni tampoco entienden. 14 De esta manera se cumple en ellos la profecía de Isaías que dice”:

    “Oirán de oído, pero no entenderán; mirarán mirando, pero no verán nada. 15 Porque los corazones de este pueblo se han vuelto insensibles: se han tapado sus oídos y se les han cerrado los ojos.  Si no hubieran hecho eso, verían con los ojos, oirían con los oídos, entenderían con la mente y volverían a mí y los curaría”.

    16 “Pero felices los ojos de ustedes, porque ven, y sus oídos porque oyen. 17 Ciertamente les digo que muchos profetas y personas justas desearon ver lo que están viendo, pero no pudieron; y oír lo que ustedes oyen, pero no lo oyeron”.

    18 “Por tanto, ustedes escuchen y aprendan lo que significa la parábola del sembrador: 19 cualquiera que escucha el mensaje del Reino, pero no lo entiende, es como la semilla que se sembró al costado del camino; el Maligno viene y arrebata lo que se sembró en el corazón. 20 La semilla que se sembró donde había muchas piedras es como la persona que escucha el mensaje e inmediatamente lo acepta con alegría, 21 pero es efímera porque no tiene raíz en sí, y cuando el sufrimiento y la persecución llegan debido al mensaje, pronto abandona su fe. 22 La semilla que fue sembrada en medio de las espinas es como una persona que escucha el mensaje, pero las preocupaciones de este mundo y la ilusión de las riquezas sofocan el mensaje, y se hace infructuosa. 23 Pero la semilla que fue sembrada en buena tierra es como una persona que escucha y entiende el mensaje, y produce fruto: cien, sesenta y treinta veces más de lo que se sembró”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

17
  • Lunes XV Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-17

    Evangelio según

    San Mateo 10, 34-42. 11,1

    34 “No piensen que vine para traer la paz al mundo. No vine para traer paz, sino la espada. 35 Vine para poner al hijo contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra. 36 Y así, los peores enemigos de una persona serán sus propios parientes”.

    37 “Quien ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí. Quien ama a su hijo o hija más que a mí, no es digno de mí. 38 Quien no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí”.

    39 El que haya encontrado su vida, la perderá, pero el que la pierda a causa de mí, la encontrará”.

    40 “El que los recibe a ustedes, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me ha enviado. 41 El que recibe a un profeta, tendrá una recompensa de profeta, y quien recibe a una persona justa por ser justa, tendrá una recompensa de persona justa. 42 Quien dé a beber un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños por ser discípulo mío, ciertamente les digo que no se quedará sin recompensa”.

    1 Cuando Jesús terminó de dar estas instrucciones a sus doce discípulos, dejó ese lugar y fue a enseñar y anunciar su mensaje en las ciudades cercanas.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVNGELIZADOR

     Clic en 👉🏼»REFLEXIÓN»

18
  • Martes XV Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-18

    Evangelio según

    San Mateo 11, 20-24

    20 Entonces Jesús comenzó a acusar a las ciudades donde había hecho muchos milagros, porque sus residentes no se habían arrepentido, diciendo:

    21 “¡Ay de ti, ciudad de Corazín! ¡Ay de ti, ciudad de Betsaida! Porque si los milagros que se hicieron entre ustedes se hubieran hecho en las ciudades de Tiro y Sidón, sus habitantes ya se habrían arrepentido, cubiertos con ropas ásperas y ceniza. 22 Porque les digo que, en el día del juicio, Dios tendrá más piedad por Tiro y Sidón que por ustedes, Corazín y Betsaida. 23 Y tú, ciudad de Cafarnaúm, ¿serás exaltada hasta el cielo? Serás hundida hasta el mundo de los muertos, porque, si los milagros que se realizaron en ti se hubieran realizado en la ciudad de Sodoma, todavía ésta existiría hoy. 24 Pero les digo que, en el día del juicio, Dios tendrá más piedad de Sodoma que de ti, Cafarnaúm”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

19
  • Miércoles XV Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-19

    Evangelio según

    San Mateo 11, 25-27

    25 En aquel tiempo Jesús respondió diciendo: “Oh, Padre, Señor del cielo y de la tierra, te agradezco porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a las personas sin educación. 26 Sí, Padre, porque así tú lo has querido”.

    27 “Mi Padre me ha dado todas las cosas. Nadie conoce quién es el Hijo, excepto el Padre, y nadie conoce quién es el Padre, excepto el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

20
  • Jueves XV Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-20

    Evangelio según

    San Mateo 11, 28-30

    28 “Vengan a mí, todos ustedes que están cansados ​​de llevar sus pesadas cargas, y les haré descansar. 29 Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí porque soy amable y de corazón humilde, y encontrarán descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es fácil y mi carga es ligera”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

     

21
  • Viernes XV Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-21

    Evangelio según

    San Mateo 12, 1-8

    1 En aquel tiempo, siendo sábado, Jesús estaba caminando por un campo de trigo. Sus discípulos estaban hambrientos y comenzaron a recoger espigas y a comer los granos de trigo. 2 Cuando algunos fariseos vieron eso, le dijeron a Jesús: “¡Mira! ¡Tus discípulos están haciendo algo que no es permitido hacer en el sábado!”

    3 Entonces Él les respondió: “¿No han leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre? 4 David entró en la casa de Dios, y él y sus compañeros comieron el pan ofrecido a Dios, que no les estaba permitido comer a ellos porque era solo para los sacerdotes. 5 ¿O no han leído en la Ley que en los sábados los sacerdotes violan la Ley en el Templo y no son culpables? 6 Pero les digo que uno más importante que el Templo está aquí. 7 Si supieran lo que significa ‘Misericordia quiero y no sacrificio’ (Os 6:6), no condenarían a los que no tienen la culpa. 8 Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

22
  • Sábado XV Semana Fiesta de Santa María Magdalena Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-22

    Evangelio según

    San Juan 20, 1-2. 11-18

    1 El primer día de la semana, el domingo, muy temprano en la mañana, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue a la tumba y vio que la piedra que cubría la entrada había sido movida. 2 Luego corrió al lugar donde estaban Simón Pedro y otro discípulo, el que Jesús amaba, y les dijo: “Se llevaron al Señor de la tumba, y no sabemos dónde lo pusieron”.

    11 María Magdalena  estaba llorando cerca de la entrada de la tumba. Mientras lloraba, se inclinó, miró dentro de la tumba 12 y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados donde habían colocado el cuerpo de Jesús. Uno estaba a la cabecera y el otro a los pies. 13 Los ángeles le dijeron: “Mujer, ¿por qué lloras?”

    Ella les dijo: “¡Se llevaron a mi Señor y no sé dónde lo han puesto!

    14 Después de decir esto, se dio vuelta y vio a Jesús que estaba parado allí, pero no lo reconoció. 15 Entonces Jesús le preguntó: “Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién estás buscando?”

    Ella pensó que era el jardinero y entonces le dijo: “Señor, si tú lo has sacado de aquí, dime dónde lo has puesto para que yo vaya a buscarlo”.

    16 Jesús dijo: “¡María!”.

    Ella se volvió y respondió en hebreo: “¡Rabbuní!”, que significa “Maestro mío”.

    17 Jesús le dijo: “No me detengas porque todavía no he subido a mi Padre, pero ve donde mis hermanos y diles: Yo subo hacia mi Padre y el Padre de ustedes, mi Dios y su Dios”.

    18 Entonces María Magdalena se fue de allí para anunciar la noticia a los discípulos: “He visto al Señor”, y lo que Él le había dicho.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼 «REFLEXIÓN»

23
  • Domingo XVI Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-23

    Evangelio según

    San Mateo 13, 24-43

    24 Les contó otra parábola, diciendo:

    “El Reino de los Cielos es como un hombre que sembró buenas semillas en sus tierras. 25 Una noche, cuando todos dormían, vino un enemigo, sembró una mala hierba entre el trigo, y luego se fue. 26 Cuando las plantas crecieron y se formaron las espigas, apareció también la cizaña. 27 Entonces llegaron los empleados del terrateniente y dijeron: ‘Señor, usted sembró buenas semillas en su tierra. ¿De dónde vino esta cizaña?

    28 Él les respondió: ‘¡Fue algún enemigo quien hizo esto!’, y los trabajadores le preguntaron: ‘¿Quieres que vayamos a quitarla?’

    29 ‘No’, les respondió, ‘porque cuando vayan a quitar la paja, también podrán arrancar el trigo. 30 Dejen que el trigo y la paja crezcan juntos hasta el momento de la cosecha. Luego les diré a los trabajadores que van a cortar la cosecha: ‘Primero, arranquen la paja y átenla en paquetes para que se queme, pero recojan el trigo y pónganlo en mi almacén’”.

    31 Jesús les propuso otra parábola:

    “El Reino de los Cielos es como una semilla de mostaza, que un hombre toma y siembra en su tierra. 32 Es la más pequeña de todas las semillas, pero cuando crece, se convierte en la más grande de todas las plantas. Incluso se convierte en un árbol, por lo que las aves vienen y anidan en sus ramas”.

    33 Jesús les contó otra parábola:

    “El Reino de los Cielos es como la levadura que una mujer toma y mezcla en tres medidas de harina, hasta que se extiende por toda la masa”.

    34 Todas estas cosas Jesús las contó en parábolas a la gente, y nada les decía sin que no fuera a través de parábolas. 35 Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta: “Abriré mi boca con parábolas; explicaré cosas desconocidas desde la creación del mundo” (Sal 78:2).

    36 Entonces Jesús despidió a la multitud y entró en la casa, y sus discípulos se acercaron a Él diciéndole: “Cuéntanos qué significa la parábola de la cizaña”.

    37 Él les respondió:

    “Quien siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. 38 El terreno es el mundo. La buena semilla son las personas que pertenecen al Reino y la cizaña, las que pertenecen al Maligno. 39 El enemigo que siembra la cizaña es el mismo diablo. La cosecha es el fin de los tiempos, y los cosechadores son los ángeles. 40 Así como la paja se recoge y se arroja al fuego, así será al final de los tiempos. 41 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y sacarán de su Reino a todos los que hacen pecar a otros y también a todos los que hacen el mal; 42 luego los arrojarán al horno de fuego, donde habrá llanto y rechinar dientes. 43 Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tiene oídos, que escuche”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

24
  • Lunes XVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-24

    Evangelio según

    San Mateo 12, 38-42

    38 Entonces algunos maestros de la Ley y algunos fariseos le dijeron a Jesús: “Maestro, queremos verte realizar un signo”. 39 Pero Él les respondió:

    “La generación mala e infiel pide un signo, pero ningún signo les será dado, excepto por el signo del profeta Jonás. 40 Porque, así como Jonás se quedó en el vientre de un gran pez tres días y tres noche, también el Hijo del Hombre se quedará en el corazón de la tierra tres días y tres noches. 41 En el día del juicio, el pueblo de Nínive se levantará y acusará a esta generación, porque ellos se arrepintieron cuando escucharon la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más importante que Jonás. 42 En el juicio, la reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella ha venido desde muy lejos para escuchar las sabias enseñanzas de Salomón; y aquí hay uno más importante que Salomón”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

25
  • Martes XVI Semana Fiesta de Santiago Apóstol Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-25

    Evangelio según 

    San Mateo 20, 20-28

    20 Entonces la madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús con sus hijos, se inclinó y le pidió un favor. 21 Jesús le preguntó: “¿Qué quieres?” Ella le dijo: “Ordena que cuando te conviertas en Rey, estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda”.

    22 Pero Jesús dijo: “No saben lo que están pidiendo. ¿Pueden por casualidad tomar la copa que voy a tomar?” Ellos respondieron: “Podemos”

    23 Entonces Él les dijo: “De hecho, beberán la copa que yo beberé, pero no es para mí elegir quién se sentará a mi derecha y a mi izquierda, sino es para quienes mi Padre lo ha preparado”.

    24 Cuando los otros diez discípulos escucharon esto, se enojaron con los dos hermanos. 25 Entonces Jesús, llamándolos junto a Él, les dijo: “Saben que los gobernadores de los pueblos paganos tienen autoridad sobre ellos y los grandes ejercen autoridad sobre ellos. 26 Pero no puede ser así entre ustedes; por el contrario, quien quiera ser importante, que sirva a los otros, 27 y quien quiera ser el primero, que se convierta en siervo; 28 porque ni siquiera el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir y dar su vida para salvar a muchas personas”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼»REFLEXIÓN»

     

     

     

26
  • Miércoles XVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-26

    Evangelio según

    San Mateo 13, 1-9

    1 Aquel día, Jesús salió de la casa, se sentó junto a la orilla del lago, 2 y se le acercó a su alrededor, una gran multitud, de manera que se metió en una barca para sentarse; y la multitud estaba de pie en la playa. 3 Jesús les hablaba muchas cosas en parábolas, diciéndoles:

    “He aquí que un sembrador salió a sembrar. 4 Cuando estaba esparciendo las semillas, algunas cayeron al costado del camino y las aves vinieron y se comieron todo. 5 Otra parte de las semillas cayó en un lugar donde había muchas piedras y poca tierra. Las semillas brotaron rápidamente porque el suelo no era profundo, 6 pero cuando salió el sol, quemó las plantas y se secaron porque no tenían raíces. 7 Otras semillas cayeron entre las espinas, que crecieron y ahogaron las plantas. 8 Pero una parte de las semillas cayó en buena tierra y produjo fruto, sobre la base de ciento, sesenta y treinta granos por semilla. 9 El que tiene oídos que oiga”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

27
  • Jueves XVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-27

    Evangelio según

    San Mateo 13, 10-17

    10 Entonces los discípulos vinieron a Jesús y le preguntaron: “¿Por qué usas parábolas para hablar con ellos?”. 11 Él respondiendo, les dijo:

    “A ustedes se les ha concedido conocer los secretos del Reino de los Cielos, pero a ellos no. 12 Porque al que tiene, le será dado para que tenga más; pero al que no lo tienen, incluso lo poco que tienen le será quitado. 13 Por eso les hablo en parábolas, porque viendo, no ven; y oyendo, no oyen, ni tampoco entienden. 14 De esta manera se cumple en ellos la profecía de Isaías que dice”:

    “Oirán de oído, pero no entenderán; mirarán mirando, pero no verán nada. 15 Porque los corazones de este pueblo se han vuelto insensibles: se han tapado sus oídos y se les han cerrado los ojos.  Si no hubieran hecho eso, verían con los ojos, oirían con los oídos, entenderían con la mente y volverían a mí y los curaría”.

    16 “Pero felices los ojos de ustedes, porque ven, y sus oídos porque oyen. 17 Ciertamente les digo que muchos profetas y personas justas desearon ver lo que están viendo, pero no pudieron; y oír lo que ustedes oyen, pero no lo oyeron”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

28
  • Viernes XVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-28

    Evangelio según

    San Mateo 13, 18-23

    18 “Por tanto, ustedes escuchen y aprendan lo que significa la parábola del sembrador: 19 cualquiera que escucha el mensaje del Reino, pero no lo entiende, es como la semilla que se sembró al costado del camino; el Maligno viene y arrebata lo que se sembró en el corazón. 20 La semilla que se sembró donde había muchas piedras es como la persona que escucha el mensaje e inmediatamente lo acepta con alegría, 21 pero es efímera porque no tiene raíz en sí, y cuando el sufrimiento y la persecución llegan debido al mensaje, pronto abandona su fe. 22 La semilla que fue sembrada en medio de las espinas es como una persona que escucha el mensaje, pero las preocupaciones de este mundo y la ilusión de las riquezas sofocan el mensaje, y se hace infructuosa. 23 Pero la semilla que fue sembrada en buena tierra es como una persona que escucha y entiende el mensaje, y produce fruto: cien, sesenta y treinta veces más de lo que se sembró”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

29
  • Sábado XVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-29

    Evangelio según

    San Juan 11, 19-27

    19 y muchos de los judíos habían venido a visitar a Marta y María para consolarlas por la muerte de su hermano. 20 Cuando Marta oyó que Jesús venía, fue a su encuentro; pero María se quedó en la casa. 21 Entonces Marta dijo a Jesús: “¡Si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto! 22 Pero sé que aun así, Dios te dará todo lo que le pidas”.

    23 Jesús dijo: “¡Tu hermano resucitará!”

    24 Marta le dijo: “¡Sé que resucitará en la resurrección del último día!”

    25 Entonces Jesús dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. Quien crea en mí, aunque muera, vivirá; 26 y el que vive y cree en mí nunca morirá. ¿Tú crees esto?

    27 Ella dijo: “Sí señor! Creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, que ha venido al mundo”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼»REFLEXIÓN»

30
  • Domingo XVII Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-30

    Evangelio según

    San Mateo 13, 44-52

    44 “El Reino de los Cielos es como un tesoro escondido en un campo, que un hombre encuentra y vuelve a esconder. Con gran felicidad va y vende todo lo que tiene, y luego regresa y compra el campo”.

    45 “El Reino de los Cielos también es como un comerciante que buscaba perlas finas. 46 Cuando encuentra una perla que es realmente de gran valor, va, vende todo lo que tiene y compra la perla”.

    47 “De igual manera, el Reino de los Cielos es como una red que se arroja al lago y atrapa peces de todo tipo; 48 cuando la red está llena, los pescadores la sacan a la playa, y ellos se sientan para recoger los peces en las canastas, y arrojan afuera lo malo. 49 Al final de los tiempos también será así: los ángeles saldrán, y separarán a las personas malas de las buenas, 50 y arrojarán a las personas malas al horno de fuego, y allí habrá llanto y rechinar de dientes”.

    51 “¿Han entendido todas estas cosas?” Ellos le dijeron: “Sí”.

    52 Jesús les dijo: “Por este motivo todo maestro de la Ley instruido en el Reino de los Cielos es como un hombre encargado de la casa que saca cosas nuevas y viejas de su tesoro”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

31
  • Lunes XVII Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-07-31

    Evangelio según

    San Mateo 13, 31-35

    31 Jesús les propuso otra parábola:

    “El Reino de los Cielos es como una semilla de mostaza, que un hombre toma y siembra en su tierra. 32 Es la más pequeña de todas las semillas, pero cuando crece, se convierte en la más grande de todas las plantas. Incluso se convierte en un árbol, por lo que las aves vienen y anidan en sus ramas”.

    33 Jesús les contó otra parábola:

    “El Reino de los Cielos es como la levadura que una mujer toma y mezcla en tres medidas de harina, hasta que se extiende por toda la masa”.

    34 Todas estas cosas Jesús las contó en parábolas a la gente, y nada les decía sin que no fuera a través de parábolas. 35 Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta: “Abriré mi boca con parábolas; explicaré cosas desconocidas desde la creación del mundo” (Sal 78:2).

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

agosto
agosto
agosto
agosto
agosto

 

¿Quiénes somos?

Somos la FUNDACION RAMON PANE, parte de nuestra misión es evangelizar con los lenguajes de hoy, como la tecnología y unimos esfuerzos con LUMO y THE JESUS FILM PROJECT. Leer más …

Bible to watch

Es un proyecto que ha preparado los 4 Evangelios, usando videos, los Evangelios, narración, música y efectos de sonido para poder llegar a más personas.  Leer más …

Socios

Este recurso innovador está disponible y cumple con la doctrina Cristiana Católica, de tal forma que puede ser usado en los diferentes medios de comunicación. Leer más …

Contactar

Pueden escribirnos a través de nuestro formulario

Siguenos!